domingo, 8 de mayo de 2016

SABOREANDO CANARIAS PROGRAMA 9

El Viernes 6 de mayo se realizó un nuevo programa de Saboreando Canarias en Gente Radio dirigido por Alfonso Juan López Torres y Javier Jimenez, en el que como de costumbre contamos con nuestros colaboradores habituales, Alejandro Silvera, José Sacramento Rosa y Richard Gutierrez de Salamanca y sus secciones de "Nutrición y Dietética", "Mis Guachinches Parranderos", "Enología" y la "Saboreagenda".
Tuvimos la sección de actualidad gastronómica ¡Choco Fuera! a cargo de Francisco Belín González donde nos presentó como de costumbre novedades interesantes de la alta Gastronomía de nuestro Archipiélago.
Así mismo anunciamos y presentamos a una nueva colaboradora que se incorpora a Saboreando Canarias, para desde la vecina isla de Gran Canaria informarnos de la realidad del Enogastroturismo en esa isla.
Como invitado presentamos en la "Entrevista de Actualidad" a José Carlos Marrero González, Periodista y Director Gastronómico del III Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2016 que nos habló de ese importante evento que se convertirá por tercer año consecutivo en referencia y punto de encuentro obligado de profesionales, y plataforma de divulgación de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con la Gastronomía en el ámbito de nuestro archipiélago y que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de Mayo.
La cata en directo en esta ocasión corrió a cargo de Clara Rodríguez Medina una de las propietarias de la empresa familiar Bodega El Lomo que nos presentó tanto la historia de esta Bodega como su amplia variedad de vinos y su apuesta por el Enoturismo. Estas bodegas adscritas a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se encuentran ubicadas en medio de un viñedo de 30.000 m², en la zona conocida como El Lomo, de donde toma su nombre, en el término municipal de Tegueste, en una edificación de estilo arquitectónico canario, con unas modernas instalaciones.

La Cata en directo fue realizada y comentada por Clara Rodríguez Medina una de las propietarias de la empresa familiar Bodega El Lomo sita en el municipio de Tegueste en Tenerife y adscritas a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.


La cata se realizó del vino Tempranillo El Lomo, elaborado con uvas de la variedad tempranillo que se vendimian haciendo una doble selección del racimo. Entran en el depósito por gravedad, sin estrujar, y permanecen en maceración durante nueve días a temperatura controlada para luego realizarle una prensada suave, tras la que termina de fermentar. Tras realizarle varios trasiegos entra en barrica de roble francés y americano donde permanece durante 2 meses hasta su embotellado.

Es un vino que a la vista resulta limpio y brillante, con una gran viveza y tonos que nos recuerdan a las cerezas maduras. En nariz resulta muy frutal, con discretos toques tostados y en boca resulta suave, y a la vez envolvente, denso y persistente



Gente Radio, "una buena opción"

lunes, 2 de mayo de 2016

BODEGÓN LOS 3 DRAGOS

El Bodegón los 3 Dragos se encuentra situado en La Cruz Chica, por la salida 14 de la Autopista del Norte perteneciendo al municipio de San Cristóbal de la Laguna, abierto de martes a domingo, es de esos locales donde saborear de la buena comida casera de la gastronomía canaria, acompañado por el vino tinto o blanco (seco y afrutado), de la zona del valle de la Orotava.



Como siempre lleno total, señal inequívoca de su calidad en la comida, en su vino, en su atención y en sus precios. Muchos comensales asiduos con los que alguna vez he compartido mesa, una de las señas de identidad de los guachinches, a los que saludé, pero esta vez las casualidades del destino me depararon una grata sorpresa como fue encontrarme a una compañera de colegio a la que desde esa época no había vuelto a ver, algunas décadas después Natalia me sorprendió por su alegría, jovialidad y una gran muestra de cariño sincero (sentimiento compartido), bueno como era ella en el colegio. 


La verdad es que fuimos a cenar porque teníamos ganas de unos buenos huevos al estampido y una corbina guisada, en su punto de sal y de cocción, con papas arrugadas.


DIRECCIÓN

CARRETERA GENERAL DEL NORTE Nº 15
GUAMASA (JUNTO AL BUNKER)
SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA


TELÉFONO: 629 816 945 VIDAL

HORARIO:
DE MARTES A SÁBADO DE 13.OO A 23.00 HORAS
DOMINGOS DE 13 A 16.00 HORAS

LUNES CERRADO