martes, 17 de enero de 2017

RESTAURANTE TESEGRE

Las Carboneras es un caserío del macizo de Anaga perteneciente administrativamente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.
Es uno de los núcleos que forman la zona conocida como
Las Montañas, que aglutina a la mayoría de los caseríos ubicados en el macizo de Anaga pertenecientes a La Laguna.
Posee muestras de arquitectura rural canaria, así como caminos aptos para la práctica del excursionismo. En su paisaje, dominado por las huertas en bancales, sobresale la elevación rocosa conocida como Cabezo Tenejía, así como el barranco de Taborno, límite entre los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.



En el caserío se cruzan varios caminos aptos para la práctica del excursionismo, dos de los cuales se encuentran homologados en la Red de Senderos de Tenerife:
  • Sendero PR-TF 9 Las Carboneras - Afur.
  • Sendero PR-TF 10.1 Variante de Las Carboneras.


En este bonito enclave de nuestra maravillosa geografía tinerfeña abrió sus puertas el Restaurante Tesegre especialista, nada más y nada menos que, en comida canaria casera ya conocida por muchos de los visitantes de Anaga puesto que su dueña y cocinera Beatriz Almeida Martín nos ha hecho disfrutar de ella en Casa Santiago, en el cruce para Afur.  Sus platos estrella, sin lugar a dudas, son el escaldón, la carne cabra y el bacalao, con papas de la zona, así como el buen vino tinto de Anaga.


Nosotros comimos un buen plato de tomates aliñados con aguacate, el queso blanco asado, también de Anaga, con mermelada de arándanos e higo, y la fabada a lo canario.


Los increíbles y sabrosos postres que realiza Beatriz tienen ya fama entre los caminantes y lugareños que la visitan, pero mi debilidad son los rosquetes de batata con un barraquito especial.


Al entrar al establecimiento nos encontramos el comedor, con unas diez mesas y a la derecha la barra, donde los visitantes, y algún parrandero, se toman la cuarta de vino y la tapa de carne de cabra. Pude comprobar que muchos de los comensales que se encontraban allí, eran caminantes que hacían acopio de energías para continuar de paseo por las diversas rutas ubicadas en las Carboneras, o para recuperarse después de finalizarlas.


DIRECCIÓN:
C/El Montillo 1 Las Carboneras. ANAGA.
Tenerife - Islas Canarias.

TELÉFONO: 699605875 - 636996721

CERRADO LOS LUNES


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada