lunes, 21 de enero de 2013

JUDIAS A LA MARINERA


En primer lugar si no tenemos el caldo de pescado lo hacemos con las gambas, el bacalao y las almejas o berberechos, un poco de sal, aceite, laurel y un trocito de cebolla. A continuación doramos la cebolla picada en 2 cucharadas de aceite, le añadimos el ajo y los tomates troceados, rehogamos y bañamos con dos vasitos de caldo. Dejamos reducir, le agregamos el pan partido en trocitos, lo trituramos con la batidora y lo ponemos en una cazuela, le incorporamos las judías bien escurridas, le ponemos una cucharadita de pimentón picante, una pizca de sal, lo calentamos a fuego medio y le incorporamos las gambas, el bacalao y el berberecho, que es como yo lo hice, unos 10 minutos mas o menos y listo para servir.
¡¡¡¡ QUE LES APROVECHE !!!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
800 gr de judías de bote
200 gr. de gambas peladas
200 gr. de bacalao
150 gr. de almejas o una lata de berberechos
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
caldo de pescado
1 cucharada de Pimentón picante
2 rebanadas de pan de molde
aceite y sal.


Para acompañar este plato elegí un vino blanco sin crianza, de la Bodega Soagranorte de La Orotava, el Suertes del Marqués blanco afrutado, elaborado con uvas listán blanco, semiseco con gran intensidad aromática y un buen equilibrio entre acidez y mineralidad.


La Bodega Soagranorte se sustenta en un viñedo de nueve hectáreas, situado en las medianías de La Orotava, zona de tradición vitícola. Con una altitud de unos 500 metros sobre el nivel del mar. El viñedo está compuesto por cepas de Listán Negro y Blanco, cultivadas por el sistema de cordones múltiples. Para su almacenamiento la bodega está equipada con depósitos de acero inoxidables. Vinos con personalidad, sabor y carácter propio de la zona, potenciando la calidad y respetando la tradición.

 Receta y fotos de Zoraida Lorenzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada