martes, 24 de febrero de 2015

GUACHINCHE NICOLÁS

En el municipio de la Orotava concretamente en la Perdoma se encuentra situado este lugar con más de 25 años de apertura, muy cerca de la Iglesia. En sus inicios salón de extremada altura con unas catorce mesas y piso de picón donde se llegaban a vender cinco o seis mil litros de vino tinto en un solo mes, nada que ver con la actualidad en la que no solo ha cambiado el piso, siendo ahora de cemento, sino que además esa cantidad de vino no la venden en los cuatro meses de apertura de estos locales, según manda la normativa, el amigo Nicolás anteriormente y ahora su hijo Manuel me cuentan que esperan que cambie la normativa sobre todo el apartado de los meses de apertura. Les informé que actualmente se está estudiando ese tema para su posterior aprobación por el Gobierno de Canarias.


Husmeando en un listado o pequeña agenda de mi padre, que como saben era taxista de Santa Cruz y la persona que me inicio en el andar de estos establecimientos desde pequeño, me encontré una referencia y un número de teléfono del guachinche Nicolás y una anotación de "buen vino tinto por garrafones". Buen gusto tenía mi padre Alfonso Sacramento.


Los platos que allí podemos saborear son los tollos, los chicharros fritos con papas arrugadas y mojo rojo, las garbanzas, el pescado salado y la carne fiesta, platos que cada semana según los productos de temporada intercambian.





DIRECCION:
Calle el Rosario 21
La Perdoma 38315 La Orotava
Santa Cruz de Tenerife


HORARIO:
De lunes a viernes de 18:00 a 22:30 horas
Sábados de 12:00 a 22:30 horas
Domingos de 12 a 17:00 horas

Teléfono: 628 417 979 Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario