viernes, 3 de octubre de 2014

GUACHINCHE VIÑA CANTERA


Desde la entrada en vigor del Decreto 83/2013 el 1 de agosto de 2013 en el que se regulan las actividades de comercialización temporal de vinos de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla, no solo en Tenerife se acogen a ésta normativa, sino que además en otras islas comienzan a animarse y abren sus puertas varios guachinches o bochinches para disfrutar del buen vino, de las comiditas caseras y de las parrandas en un entorno rural.


En ésta ocasión visité el miércoles pasado en el término municipal de Valsequillo de la isla de Gran Canaria, el Guachinche Viña Cantera que recientemente abrió sus puertas.
En una finca de 50 mil m2 de extensión con más de 12 mil cepas de uva, unos 60 olivos, invernadero para frutas tropicales y exóticas, árboles frutales de todo tipo y un sin fin de hortalizas, acogen a este guachinche.


Un comedor con apenas ocho mesas y una terraza exterior con unas vistas impresionantes con cinco mesas-barricas y taburetes altos es el lugar donde los comensales podrán saborear los productos de la finca.


Los hermanos Afonso son los propietarios de la Bodega Viña Cantera con una producción de más de ocho mil litros de vino, repartidos entre tintos, blancos, rosados y dulces, con denominación de origen Gran Canaria.


Francisco Afonso me contó que hacen una manera singular  de oferta rural en la isla, no limitando la visita al vino y la gastronomía sino ampliándola con un recorrido a la finca por las vides, los olivos, los frutales y las hortalizas.


Los platos que preparan y que pude saborear son las ensaladas con hortalizas de temporada, aceitunas aliñadas de la finca, el queso curado, los chicharrones con un gofio elaborado por ellos, calabacines rebozados, garbanzas y por supuesto no podía faltar las papas arrugadas con mojos rojo y verde.



Mención especial al pan de leña de elaboración propia para acompañar estos platos.


El postre que te sirven es sin duda uno de los atractivos del guachinche, fruta de temporada de la propia finca, como marca la normativa. En ésta ocasión Sandía, uvas de moscatel e higos de leche con gofio.


Estando en Viña Cantera no te puedes ir sin probar y saborear el vino dulce blanco, también lo tienen tinto, haciendo una prueba con un sorbo y después una uva de moscatel casi te cuesta reconocer el orden de los dos actos.


Y por supuesto no podía faltar el brindis con Francisco Afonso Ortega uno de los propietarios de la finca y el agradecimiento más sincero por la gran acogida que me brindó en su establecimiento.


DIRECCION


C/ Carretera la Palma s/n
VALSEQUILLO - GRAN CANARIA


HORARIO

De lunes a sábado de 12:00 a 17:00 horas

TELEFONOS DE CONTACTO

637 377 001 - 618 439 903
FRANCISCO AFONSO Y NAUZET

Dirección de correo: nay_tt@hotmail.com

1 comentario:

  1. Gracias por su deliciosa comida casera que; Urszula i Tadeusz PL

    ResponderEliminar