viernes, 20 de julio de 2012

GUACHINCHE EL RASPON

El Guachinche El Raspón está ubicado dentro de la Finca Tafuriaste del Valle de la Orotava, formada por tres hectáreas de viñedos, aguacateros, hortalizas y árboles frutales donde se elaboran los vinos tintos y blancos, más concretamente en la Hacienda Tafuriaste, casa típica canaria del siglo XVII. 


Este Guachinche que abrió sus puertas por la decada de los sesenta, lo conocí hace mas de veinte años, siendo explotado por los medianeros de la finca, después de muchos años pasa a sus propietarios, que han realizado un trabajo extraordinario de remodelación, sin perder su carácter de casa canaria con patio central (ahora cubierto) y reservados en el piso superior en el que están trabajando.
En la foto inferior estoy con José Miguel, cabeza visible del Guachinche e hijo de los dueños de la Finca que junto con su hermana Cristina están luchando por un negocio familiar lleno de tradiciones y costumbres de nuestra tierra.



A mediados de los noventa y con motivo de la primera visita de un amigo de Tarrasa a Tenerife, me comentó en el aeropuerto que quería comer en un sitio típico de la tierra, a lo que accedí alegremente ya que el que pagaba era yo, fuimos a este Guachinche, nos sentamos en unos bancos antiguos de madera y en una mesa también de madera, que mas parecía una barra, por el grosor y se le ocurrió la genial idea a mi buen y peninsular amigo de pedirle a la señora la carta de los vinos, cual fue mi sorpresa que la señora le contestó muy relajada que enseguida se la traía. No esperamos mucho ya que al par de minutos vino con una jarra de barro llena de vino y dando un fuerte golpe con ella en la aparatosa mesa le dijo "Aquí está la carta de los vinos que me pidió, si le gusta bien y sino ahí tiene la puerta". Por supuesto mis carcajadas todavía retumban en el patio del Raspón y me tocó explicarle a mi acobardado amigo el verdadero motivo de la apertura de los Guachinches. Vino muchas mas veces pero esa fue la primera y la última vez que pidió la carta de los vinos.
En el Raspón puedes degustar no solo sus excelentes caldos sino sus suculentos platos canarios dándoles un toque diferente gracias a su cocinera. Casi todos los productos que necesitan para elaborarlos son cultivados en la propia finca. 

Te ofrecen platos tan variados como el conejo al salmorejo con papas arrugadas, pollo en salmorejo, escaldón, ensaladas de la casa, empanadillas de queso y guayaba, garbanzas, huevos estrellados, queso asado con miel, postres caseros y un largo menú que van cambiando cada semana.












                Síguelos en FACEBOOK para saber que comidas te ofrecen semanalmente, y los diferentes menús para acontecimientos, celebraciones, eventos o fiestas.


Aprovechamos el baile de magos de la Orotava para hacerle una visita al Raspón y pasar como cada viernes una velada agradable con amigos. Y por supuesto lugar ideal para parrandear, beber y comer con una atención inmejorable.


Horarios de apertura y cierre
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
MCERRADOCERRADO12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.
T19 a 23 h.19 a 23 h.19 a 23 h.19 a 23 h.


Pueden ponerse en contacto llamando a los teléfonos 
922 32 67 57 ó 609 493 046
o en www.tafuriaste.com

3 comentarios:

  1. muchas gracias a nuestro gran amigo jose sacramento por toda su labor. de parte de toda la familia de la hacienda tafuriaste y la bodega el raspon,

    ResponderEliminar
  2. holaa jose, que tal como estás?, soy jose (el raspón) actualmente no estoy trabajando en el raspón, me gustaría que cambiases los números de tel. de contacto, por favor, pon el 922 32 67 57 o que se pasen por www.tafuriaste.com

    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Last week we have a marvellous diner at EL RASPON. It was the last evening of our vacation on the island Teneriffe. And a friend of our recommended that place. And for sure this was one of the best recommendations we ever got. We had four our group of 5 coneja in olive oil, fresh herbes and garlic, the typical teneriffe potatoes papas arrugatas, pimentos del padron and a mixed salad that was out of this world. All this with freshly baked bread an dips and a cheese-butter-cream.
    The vino de la casa was very very good and so all of us enjoyed the meal very much and finished it with a great dessert of spanish flan.
    Thank you for this unforgettable evening.

    ResponderEliminar