jueves, 10 de noviembre de 2011

GUACHINCHE VIÑEDOS MALPAIS

Sería complicado en la situación económica actual encontrar a alguien que no conozca un Guachinche, esa especie de bar o venta de vino que suele encontrarse en los salones o partes bajas de las casas, o en casas pequeñas dentro de una finca. De aspecto sencillo y familiar, carente de todo tipo de lujos y con una atención especial, un trato más personal y cercano. Con el único y gran objetivo de vender el vino elaborado por el propio cosechero y dueño del Guachinche ayudado por su esposa , hijos y familiares. Normalmente estos establecimientos se abren cuando el vino nuevo está asentado, tradicionalmente en la noche de San Andrés o de apertura de las Bodegas. Y se cerrará hasta la vendimia siguiente cuando la clientela ya ha acabado con toda la cosecha del vino. Los clientes que van de Guachinche buscan calidad en la comida sin necesitar una extensa carta como en los restaurantes, además de cuidar la maltrecha economía. Generalmente las zonas donde más proliferan los Guachinches, abarca desde Tacoronte a Los Realejos pasando por La Matanza, La Victoria, Santa Ursula y la Orotava.



Estas son alguna de la características de este Guachinche situado en la costa de Santa Ursula, en los bajos de la casa de la foto, con unas vistas espectaculares, un salón impresionante, cosecha propia de un muy buen vino, una comida de calidad y con fundamento. Donde los clientes además de pasar una velada agradable con la familia o amigos, de disfrutar de la comida y la bebida se marchará con un buen sabor de boca, la barriguita contenta y el bolsillo sin rascar.



Estos son algunos de los platos que se comen es éste Guachinche donde la especialidad es la carne a la parrilla y la carne cabra, las garbanzas y la carne fiesta otros de sus platos, preparados todos ellos de forma casera y con mucho cariño.


El Grupo de Guachinches Parranderos visitó Viñedos Malpais con la única finalidad de hacer lo que hacemos siempre comer, beber, risas, fiestas y si es posible parrandear.





DIRECCION:
CAMINO DEL MAR 50
SANTA URSULA
Por debajo de la Quesería TEISOL



HORARIO DE APERTURA:
Jueves, viernes y sábado de 13:00 a 24:00 horas.
Domingos de 13:00 a 18:00 horas

TELEFONO:......617 915 821

CERRADO HASTA SEPTIEMBRE


4 comentarios:

  1. Un enamorado de nuestra Tierra10 de noviembre de 2011, 15:10

    ...Es un placer encontrar a una persona que se preocupa por las tradiciones de nuestra Tierra, y además, con un trabajo extraordinario de gastronomía, cultura tradicional y anécdotas, ayuda a nuestra gente a disfrutar con poco dinero de momentos de ocio y alegría con familiares y amigos.. Enhorabuena, Sacramento, es usted una buena referencia de como respetar nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Afincado en las Islas10 de noviembre de 2011, 15:17

    Voy siguiendo este interesante Blog desde sus inicios, cada día me sorprende, es muy interesante a la par que instructivo. ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  3. ESTÁ ABIERTO
    ESTÁ ABIERTO

    La información es incorrecta, EL HORARIO ES:
    JUEVES Y DOMINGO de 13:00 a 18:00
    VIERNES y SÁBADO de 13:00 a 23:40

    ESTÁ ABIERTO

    ResponderEliminar
  4. ESTÁ ABIERTO
    ESTÁ ABIERTO

    HORARIO

    Jueves, domingos y festivos de 12:30 a 17:30

    Viernes y sábado de 12:30 a 23:30

    ResponderEliminar