viernes, 18 de noviembre de 2011

GUACHINCHE FINCA LA ERA

Siempre se ha relacionado la ubicación de los Guachinches a la zona Norte de la isla de Tenerife pero no podemos pasar por alto que en el sur también existen y en ésta ocasión visitamos uno en el municipio del Rosario, en Llano del Moro se encuentra el Guachinche Finca La Era en el Camino del Convento. En el interior de una finca y con un cartel que cuesta vislumbrar en las noches Parranderas, donde además de comer bien, un buen servicio y vino de su propia cosecha se reunen algunas parrandas para deleite del oído de los comensales. Un amplio aparcamiento rodeado de árboles es la antesala de la entrada a una barra donde las cuartas de vino y las tapas de queso y carne cabra circulan por élla. Para a continuación pasar a un amplio comedor con las mesas de madera cubiertas con los hules reglamentarios de diferentes colores y los bancos de madera. Seguimos para dentro y nos encontramos otro comedor de las mismas características del anterior. Además nos confirman que al lado de la Cocina tienen otro para celebraciones y algún tenderete también. La decoración es austera pero unos techos inclinados con vigas de madera le dan un aspecto acogedor a pesar de sus anchas paredes de piedra vista.



Platos típicos como el escaldón, las garbanzas, la carne fiesta, la carne cabra, el pollo a la Brasa o las Papas con Costillas son los que podrás encontrar en éste Guachinche además del vino tinto de su propia cosecha y de la zona de Llano el Moro.


Como siempre el Grupo de Guachinches Parranderos sigue visitando los Guachinches de Tenerife para compartir momentos alegres, divertidos, parranderos, algún chiste de vez en cuando y porque no unos euritos de vino que siempre vienen bien para relajarnos del ajetreo de la semana laboral. 



No podía faltar el cartel de Guachinche, donde el moderno fotoshop no podría ni destacar ni engrandecer más el mensaje de costumbre y tradición que describen los trazos de las letras escritas con pintura sobre la madera. 




DIRECCION:
Camino del Convento nº 12, LLANO EL MORO, 38290 El Rosario.

HORARIO:
Jueves de 18.00 a 23.00 horas
Viernes y sábado de 13.00 a 23.00 horas
Domingo de 12.00 a 18.00 horas

Teléfono 690 305 268 (Segundo)



1 comentario: