lunes, 16 de septiembre de 2013

PUDING DE PAN

Hay momentos en la vida que por diversas circunstancias te hacen rememorar el pasado, los olores y sabores de la infancia, aquellas comidas o postres que endulzaron tus abuelas y que te gustaría volver a disfrutar. Recuerdo el frangollo con miel, el arroz con leche y sobre todo el puding que mi abuela Antonia me hacía, para reciclar el pan duro. A través de mi madre pude recuperar ésta sencilla y sabrosa receta que quiero compartir con ustedes, espero les haga recordar buenos momentos de la infancia.
  
En primer lugar ponemos en remojo el pan en la leche caliente durante unas seis o siete horas, se baten los huevos y se le añade el resto de ingredientes junto con el pan. Caramelizamos un molde metálico y le añadimos despacio toda la mezcla anterior y colocamos al baño María al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. 


INGREDIENTES

5 panes duros
250 cl. de leche
4 huevos
La rayadura de un limón
Canela molida
250 gr. de pasas 
1 tacita de azúcar

Receta de mi abuela Antonia Díaz Fariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario