miércoles, 16 de enero de 2013

DELICIAS DE BUBANGO

Las propiedades nutritivas del bubango o calabacín son extensas debido a su alto porcentaje de agua, aproximadamente un 93 por ciento, así como un rico contenido en fibras, además de poseer una baja cantidad de calorías, 19 Kcal por 100 gr. lo que lo hace adecuado para dietas de adelgazamiento. A su composición hay que añadirle vitamina C, ácido fólico, provitamina A, sales minerales y carotenoides. Siendo un alimento muy digestivo y diurético, por lo que es aconsejable su consumo como producto laxante y especialmente en las dietas infantiles. Por todos estos motivos el bubango es un alimento imprescindible para la elaboración de potajes y pucheros canarios.


En primer lugar vamos a realizar la salsa cortando la cebolla y el tomate en trozos pequeños, para a continuación ponerlo en una sartén con dos cucharadas de aceite y azúcar, dándole vueltas hasta que estén cocinados. Pasar por la batidora eléctrica y reservar. El siguiente paso es cortar el bubango en láminas alargadas y pasarlos por ambos lados en una sartén con una cucharada de aceite. Colocar una lámina de bubango, una loncha de pavo, una de queso y otra lámina de bubango y espolvorearle por encima el queso rallado y el orégano. Finalizamos la elaboración del plato colocando estos 8 montaditos en el microondas hasta que se derrita el queso rallado y a emplatar. En un plato hondo cubrimos el fondo con la salsa que teníamos reservada y sobre ella colocamos dos de los montaditos y que les aproveche.

Estos montaditos también se pueden rebozar con harina y huevo, pero para las personas que quieran hacer comida sana y de pocas calorías no es aconsejable.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 Bubangos
8 lonchas de pavo o jamón cocido
8 lonchas de queso fresco
Ralladura de queso
1 cebolla
4 tomates maduros
2 cucharaditas de azúcar (edulcorante)
Aceite
Sal y pimienta
Orégano

Receta y fotos de José Sacramento


No hay comentarios:

Publicar un comentario