viernes, 5 de diciembre de 2014

GUACHINCHE CASA YEYE


El Guachinche Casa Yeye se encuentra situado en el Camino de la Mercedes con unas impresionantes vistas a la ciudad de La Laguna y al majestuoso Teide, recibiéndonos con un amplio aparcamiento, un atípico e ingenioso cartel con su nombre y con la prueba inequívoca de que es un guachinche que cumple con la normativa del Gobierno de Canarias sobre este tipo de establecimientos, la "V" de venta de vino de cosecha propia.


Al entrar un largo comedor con capacidad para unas sesenta personas con sus paredes adornadas con aperos vestimentas y diversos objetos canarios al principio y andaluzas al final, la cocina a la vista y una puerta que nos lleva a un pequeño comedor para celebraciones con aforo de unos veinte comensales.



El grupo de sesenta parranderos que desde Gran Canaria vinieron a celebrar el día de San Andrés pudieron disfrutar del vino tinto que Miguel elabora y de la comida casera que su esposa Auri con tan buena mano prepara.


Al finalizar la comida comenzó la gran fiesta animada por el increible cantante grancanario Juan Carlos Bueno que hizo participar a todo el mundo y que se finalizó porque el barco no los esperaba.


No podía faltar un baile de los propietarios del guachinche, Miguel y Auri que nos demostraron sus buenas dotes de bailarines, de cantantes y de parranderos.


Esta es la receta que este grupo comparte desde hace tiempo para conservar la unidad, ampliar los componentes y fidelizar esos lazos de unión.


Estos son los responsables de tan maravilloso evento, Jorge Rivero de Radio Tinamar (izquierda) y Francisco Évora de Sieteviajes.com (derecha) en el centro el Maestro, según ellos.


Pude disfrutar de una bonita fiesta y saludar a gente amante de los guachinches parranderos que conocí en la Vega de San Mateo, en la inauguración del Bochinche la Montaña, como es su alcalde Antonio Ortega que desde hace años viene a disfrutar de sus amigos y de nuestros guachinches en un ambiente insuperable.


En ésta fiesta del vino y de la amistad no hay cabida sino para la fiesta y hasta los alcaldes bailaron la buena música de Juan Carlos Bueno.


No podía faltar la foto del inmenso grupo en su mayor parte de La Vega de San Mateo, Santa Brígida y Tinamar pero también de otros puntos de Gran Canaria, médicos, empresarios, políticos, mandos de la policía nacional, empleados, amas de casa pero sobre todo amigos que vienen a desconectar de sus rutinas disfrutando de nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra hospitalidad, tradiciones,  costumbres y que ellos nos agradecen con un derroche de amistad, fiesta y alegría.



Estos viajes los organiza desde hace años Francisco Évora de "Sieteviajes.com", contando con la inestimable colaboración en Gran Canaria de Jorge Rivero de Radio Tinamar responsable del llamamiento cada tres o cuatro meses de estos eventos que arrastran a sesenta personas.


HORARIO

Jueves y viernes de 20:00 a 2:00 horas
Sábado de 13:00 a 02:00 horas

Organizan comidas de Grupo y celebraciones.



DIRECCIÓN
Camino las Mercedes 205
San Cristóbal de la Laguna

TELÉFONO
922 268 418 - 619 228 862




11 comentarios:

  1. Hombre, guachinche, guachinche no es, por mucha "V" que tenga. Ser guachinche no solo significa vender vino de cosecha propia. También se refiere, entre otras cosas, al tamaño del local. Si este sitio, con capacidad de 80 personas, cuarto para celebraciones, y refrescos de litro y medio etc.. es un guachinche,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en ningún apartado o punto de la normativa 83/2013 de 1 de agosto del pasado año, se limita la capacidad de este tipo de establecimientos ni se impiden celebraciones para 80 comensales y piensa que solo abren tres dias a la semana y cuatro meses al año, limitando el número de platos y bebidas y prohibiendo el café, los postres, el tabaco o las bebidas alcohólicas que no sea el vino y pagando lo mismo que un restaurante, bodegón o cafetería
      por no existir ningún epígrafe específico para ellos. Permitir traer o vender un par de botellas de refresco después de todo lo que te he comentado no creo que sea motivo suficiente para no denominar a este establecimiento guachinche. Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
    2. cuatro meses al año? Soy vecina de la zona y abren todo el año.

      Eliminar
    3. Tiene razón es una asquerosidad en todos los sentidos

      Eliminar
  2. Como a cambiado este lugar , xq ya no se como denominarlo . Empezó x una tasca , luego entre tasca — karaoke — o lugar de copas nocturno y ahora guachinche , no se pero hay mucha trampa en lugares como este , ahh y vino de cosecha propia habría q verlo ...

    ResponderEliminar
  3. No es guachinche. Desde hace aňos abre durante todo el aňo y tiene más de 3 platos y postres. No deberia abrir durante mas de 4 meses. Vivo por la zona y es raro el finde que no me pregunten por su ubicación. Deberian legalizarse como restaurante.

    ResponderEliminar
  4. Presumo de apreciar y disfrutar de guachinches y bodegones, y de ser poco exigente...pero esto no tiene nombre. Es mejor acudir a cualquier otro establecimiento que está en las proximidades.
    Nos sirvieron algo que llamaron pulpo frito con papas.
    Después lo que nombraron atún en salsa...pero creo que era pollo ¡!.
    Cada vez que pedí algo al servicio (rellenar la cuartilla o una copa), todo eran evasivas y gracietas.
    Al finalizar uno de los esbirros se puso a cantar acompañándose con una guitarra o un órgano eléctrico...imploré la presencia de Pepe Benavente.
    De verdad, cualquier cosa (COSA) de los alrededores resultará más gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razón,es más te puedo garantizar que el vino no es de cosecha propia,soy de la zona y conozco muy bien a Auri y sé de lo que hablo, viñedos propios...cuatro parras que no dan ni para el consumo de una casa,precios abusivos,baja calidad en la comida y no digo nada de trato a los clientes , sobre todo, Miguel, saben hacerles la pelota a los a ellos les intereza

      Eliminar
    2. Efectivamente el vino no es de la zona, la comida deja mucho que desear .no se como tiene clientela, la atención es un desastre y de bochinche nada, cualquier guachinche de la isla comes mejor, yo salí asqueada la verdad, no sé cómo hay paladares para esa "cosa" que llaman comida Ya está en mi lista negra

      Eliminar
  5. les puedo garantizar que vino de cosecha propia , nada de nada. les conozco muy bien y se de lo que hablo, soy de la zona,nadie de sus convecinos entra en el local por el mal trato de ese señor que esta alli y tambien por los abusos en los precios

    ResponderEliminar
  6. les puedo garantizar que el vino no es de cosecha, soy de la zona y conozco muy bien a Auri, los vecinos de alli ya no entran al local por los abusivos precios y calidad, y no digamos del caracter del señor Miguel para con los clientes, una vez y nunca más,saben a quienes hacerles la pelota

    ResponderEliminar