martes, 19 de abril de 2016

ATÚN BLANCO CON PAPAS

Esta receta me la inspiró mi querida abuela Antonia pero ella me la hacía de pequeño con carne, les prometo que no se si faltan o sobran ingredientes, pero si les puedo decir que a mi me gustó así, super sencilla y sabrosa.

INGREDIENTES:
400 gramos de atún blanco en dados
6 papas medianas
4 tomates de salsa
1 cebolla
3 zanahorias
1 pimiento verde pequeño
Pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
3 hojas de laurel
Comino
Sal y pimienta
Agua


ELABORACIÓN:

Comenzamos cortando el atún en tacos, si no lo hemos comprado así, lo ponemos en una sartén con aceite y lo marcamos ligeramente por todos lados para que al guisarlo quede más sabroso por dentro y reservamos. En una cacerola preparamos la fritura con la cebolla cortada fina, el tomate pelado cortado en trocitos pequeños y el pimiento troceado, cuando comience a dorarse le añadimos el pimentón, el laurel, los cominos, la zanahoria y el vino, cuando se evapore el alcohol del vino le añadimos agua caliente el atún y las papas también cortadas en tacos medianos y salpimentamos a gusto. Dejamos hervir a fuego suave durante unos 20 minutos y lo dejamos reposar hasta emplatar y servir.

¡¡¡QUE LES APROVECHE CRISTIAN@S!!!

Receta de mi abuela Antonia Díaz Fariña


No hay comentarios:

Publicar un comentario