martes, 16 de julio de 2013

BOCHINCHES EN GRAN CANARIA



Nombre

Localización (barrio)
Municipio
Especialidades
Observaciones y cómo llegar

Casa Josefina

El Zardo
Las Palmas de Gran Canaria
Pata de cordero, croquetas, conejo, garbanzas…
Desde 7 Palmas se coge la desviación a Almatriche y, sin salir de la carretera general se llega a un cruce, se coge a la derecha (dirección S. Lorenzo) y, pasado la curva a la izquierda, se coge la desviación que sube a la izquierda hacia el barrio de El Zardo. El bar está junto a la plaza y suele estar lleno por lo que se recomienda no ir muy tarde. No pedir mucha comida porque los platos (casi mejor, bandejas) son enormes.

Bar el campesino (Colacho)

Monte Quemado (Los Hoyos)
Las Palmas de Gran Canaria
Costillas (a la brasa), chuletón, etc…
(tiene vino de la zona –recomendable-)
Casa popular canaria antigua que alberga este bochinche desde la década de los 40. No es muy grande por lo que se recomienda llegar pronto (es habitual tener que coger número). Llegar es algo complicado pero es recomendable el esfuerzo. Tomamos la circunvalación, con destino a Tafira y se coge la desviación con destino a Los Hoyos. Una vez en la rotonda coger la desviación con destino a Los Hoyos y seguir por la carretera principal varios kilómetros hasta que vemos una carretera vecinal algo angosta a mano derecha indicada por una señalización que pone “Monte Quemado”. Subir la curva a mano izquierda y seguir la carretera y se llegará sin problemas.

Bar Las Milagrosas

Las Milagrosas
Las Palmas de Gran Canaria
Carne cochino, garbanzas, etc… Tiene vino de Tacoronte bastante decente.
Saliendo de 7 palmas, cogemos la circunvalación dirección Teror, cogemos la desviación a la derecha dirección Teror, cuando llegamos a la rotonda cogemos la desviación hacia S. Lorenzo. Muy cerca del casco de S. Lorenzo cogemos una desviación a la derecha con una curva cerrada y con pendiente y seguimos subiendo unos kilómetros hasta llegar al casco del barrio de Las Milagrosas. Junto a la plaza encontraremos el bochinche.


Asociación de Vecinos “Hornos del Rey”

Hornos del rey (Marzagán)
Las Palmas de Gran Canaria
Pata, conejo, carne cochino, etc..
Se llega a Marzagán (barrio fronterizo de LPGC limítrofe con Telde), y ahí cogemos la desviación a Hornos del rey (preguntar por la Asociación de Vecinos de dicho barrio).

Asociación de Vecinos “Tinoca”

Tinoca
Las Palmas de Gran Canaria
Croquetas, ensaladilla, calamares, etc…
Carretera general del norte, se coge la desviación hacia la derecha que conduce a Tinoca y en el mismo casco del barrio se pregunta por la Asociación de Vecinos.

Los Nidillos

La Puntilla (prolongación del Paseo de Las Canteras)
Las Palmas de Gran Canaria
Pescado fresco
Al final de la playa de Las Canteras (lado contrario al Auditorio) cogemos la prolongación del Paseo hacia la derecha y a unos 500 metros lo encontraremos.

Casa Camilo

La Puntilla (prolongación del Paseo de Las Canteras)
Las Palmas de Gran Canaria
Pescado fresco
Al final de la playa de Las Canteras (lado contrario al Auditorio) cogemos la prolongación del Paseo hacia la derecha y al principio de dicha prolongación lo encontraremos a mano izquierda.

Bochinche Los Jamones

La Isleta
Las Palmas de Gran Canaria
Subiendo por el barrio de La Isleta por la calle paralela (a la derecha) a la c/ Faro. El bochinche lo encontraremos a mano izquierda haciendo esquina.
Clásico bochinche de ambiente puramente isletero y portuario, imprescindible para los amantes de nuestros ambientes. Se trata de un bochinche donde se come y bebe de pie, en la barra o barritas aledañas. Como entrante está genial, pudiendo pedir jamón, queso, tomates aliñados, jareas, pulpo y tapas varias. El botellín de cerveza que acompañe el comistraje es fundamental.

Vinco

La Atalaya de Santa Brígida
Santa Brígida
Toda la carta es recomendable. Tiene vino de la zona –recomendable-.
Carretera de Santa Brígida a S. Mateo, coger la desviación a la izquierda hacia La Atalaya de Santa Brígida. El “Vinco” se encuentra en la carretera principal, pasados unos kilómetros. Como curiosidad, este bochinche tiene platos de comida libanesa también. Se puede completar con una visita al barrio de casas cuevas de La Atalaya de Santa Brígida, centro de alfarería tradicional desde la época prehispánica.


Casa Emilio (Asociación de Vecinos de Pino Santo Alto)

Pino Santo Alto
Santa Brígida
Costillas, carne de cochino, garbanzas, etc…
Subiendo de Santa Brígida a S. Mateo, se entra por la desviación de Pino Santo.

Casa Suso

Arbejales
Teror
Calamares, ropa vieja, carne de cochino, etc.. Tiene vino del país bastante decente.
Pasando Teror, cogiendo la desviación hacia S. Mateo, sin salir de la carretera principal hasta que vemos la desviación a Sagrado Corazón (Arbejales). El bochinche está muy cerca de la plaza.

Bar “Tres Hermanas” (creo)

Sagrado corazón (Temisas)
Agüimes
Garbanzas, carne de cochino.

Saliendo de Agüimes dirección a Santa Lucía, llegamos a Temisas y ya, en el pequeño barrio, bajamos hacia el Corazón de Jesús (creo) y llegamos al bar (en una casita canaria antigua). Si está cerrado se toca en la puerta.



No recuerdo el nombre pero sólo hay un bar

Carrizal de Tejeda (no confundir con el Carrizal de Ingenio)
Tejeda
Conejo, calamares, carne de cochino, etc..
Saliendo de Tejeda a Ayacata (aunque lo que la carretera está actualmente en obras después de las últimas lluvias habrá que bajar de “Los Llanos de la Pez” a Ayacata y después bajar en dirección al barrio del carrizal de tejeda. Otra variante interesante pero muy larga es llegar a La Aldea y subir por la carretera de Las Presas en dirección a Artenara y se coge la desviación hacia el Carrizal.

Bar Juncalillo

Juncalillo
Aunque Juncalillo es un barrio cumbrero de Gáldar está mucho más cerca de Artenara
Conejo
Carretera de Valleseco a Artenara, se baja al barrio de Juncalillo. El bar se encuentra junto a la plaza.

Bar Perola

Agaete
Agaete
Carne de cochino y tapas variadas.
Junto a la plaza del pueblo. Este bochinche es un clásico porque en el mismo se grabó la entradilla del programa “Tenderete” hace casi 30 años.

Sociedad de cazadores

Hoya Pineda
Saliendo de Gáldar dirección a Agaete
Conejo, carne de cochino, etc. Tiene vino del país, pero no está muy allá.
Por la circunvalación saliendo de Gáldar a Agaete, se coge la desviación hacia Hoya Pineda y cuando se llega a la rotonda se sube por una carretera sin casas subiendo a la derecha. Tiene unas vistas espectaculares de Tenerife.

Bar Arturo

Guía
Guía
Quesos del país, carne con papas, etc..
Saliendo del casco de Guía a Gáldar por la carretera vieja en el margen izquierdo de la misma. En la entrada tiene una tienda de artesanía y aperos agrícolas bastante interesante.

La Tasquita

S. Felipe
Guía (Costa de Guía)
Queso frito, pulpo y pescado.
En la carretera del norte, cogemos la desviación al Pagador y de allí nos adentramos en el barrio costero de S. Felipe hasta que, en la carretera principal de dicho barrio, nos encontramos con el bar a mano derecha.

Bar Playa

El Pajar (Arguineguín)
Mogán
Pescado fresco, tomate aliñado, paella, etc…
Pasando, por la autopista, la entrada a Maspalomas, seguimos dirección a Mogán hasta que nos desviamos a Arguineguín y allí cogemos la desviación al Pajar. El bochinche está en la misma playa (suele tener que cogerse número).

Los Pollos

La Cruz de Firgas / La Caldera
Frontera Arucas-Firgas
Pollo y todo tipo de carnes a la brasa.
Se llega a Arucas, y cogemos la desviación a La goleta. Subimos por la prolongada pendiente de dicho barrio y, sin salir de la carretera principal llegaremos a la zona de La caldera, donde encontraremos dicho asador, junto a otros de similares características, recomendables también.


Bar Díaz

Visvique
Arucas
Croquetas y todo tipo de tapas.
Saliendo de Arucas a Teror, casi llegando al barrio de Visvique, en la misma carretera general encontraremos este bar a mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada