martes, 2 de abril de 2013

SALMOREJO




Comenzamos lavando bien los tomates para a continuación cortarlos en trozos pequeños, los añadimos a un bol de batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa. Esta salsa la pasamos por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Se corta el pan en trozos pequeños y se los añadimos a la salsa de tomate anterior, lo dejamos reposar para que el pan se ablande si está muy duro.
Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita, y se lo añadimos al tomate con el pan.
Vertemos el aceite, la sal y la cucharadita de harina, lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo.
Para la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o en un cuenco y espolvorear con unos trocitos de jamón serrano. Además le añadimos un poco de pimienta negra de molinillo y un poco de orégano, también se le puede incorporar unos trozos de pan tostado.

¡¡¡ QUE LES APROVECHE !!!



INGREDIENTES:

150 ml de Aceite de Oliva virgen extra 
1 Kg. de tomates rojos muy maduros.
200 grs. de pan duro
30 ml de vinagre de vino de jerez
Pimienta negra en polvo
1 diente de Ajo 
50 ml de agua
10 grs. de Sal
orégano y
1 cucharadita de harina de trigo.

Receta y fotos de José Sacramento

1 comentario: