sábado, 8 de marzo de 2014

GUACHINCHE ZENÓN

    Situado en el Sauzal, justo en la carretera general, este guachinche está ubicado en la propia bodega de Zenón, teniendo dos comedores, uno situado en la propia Bodega y el otro más pequeño donde tiene el lagar y la cocina. Abrió sus puertas este año, el pasado veinte y ocho de febrero y espera cerrar a principios de junio. Es de los que ya tiene en su puerta la "V" de guachinche legalizado.


    Tanto la cocina, el brasero como los cacharros de cocina están a la vista pudiendo observarse como elaboran la comida casera que allí probamos. El vino de su propia cosecha es fruto de las viñas que se encuentran en la parte trasera de la bodega, además de su huerta donde cultivan los tomates y las lechugas con las que realizan las ensaladas y muy pronto las cebollas también, tal y como no comunicó el propio Zenón.


Nos recibe con unos chicharrones recien hechos y una cuarta de vino tinto.



    Este bote es el reponsable de la magnífica ensalada que allí preparan, muy sencilla pero con el toque especial del bonito casero que Zenón se encarga de comprar en piezas de 25 kilos en los Abrigos y que con tanto mimo y secreto guisa y conserva para darle un sabor diferente a una ensalada de tomate, cebolla, lechuga y bonito además de aderezarlo con aceite, vinagre y sal.



Las judías o fabes, con un puntito de picante, nos calientan el estómago para dar otro sorbo de su buen vino.


Y terminamos con una carne fiesta de las de antes, con mucho ajo y su parte reglamentaria de cebo o grasa, con el que incluso antiguamente se freía esta carne y su correspondiente plato de papas fritas.


    Este guachinche tiene como singularidad que el personal que trabaja y colabora tanto en la cocina, como en la distribución de los platos a las mesas, en un momento de la noche de los viernes desaparece para surgir encaramados al lagar, portando instrumentos y deleitando a los comensales con una parranda de música canaria tales como isas, folías, malagueñas y unas bonitas polcas piconas que acaban por encender el ambiente.


HORARIO:

JUEVES Y VIERNES DE 15:00 A 23:00 HORAS
SABADO DE 13:00 A 23:00 HORAS
DOMINGO DE 13:00 A 17:OO HORAS

CERRADO LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES


DIRECCION:

Carretera General Del Norte, 87-101, 38360 El Sauzal, España


TELEFONOS: 922 561 276 / 670 885 349 ZENON


No hay comentarios:

Publicar un comentario