sábado, 5 de enero de 2013

DELICIA DE COUSCOUS HIDRATADO CON GAZPACHO

Este es mi primera receta en el Blog, en él iré volcando día a día todos mis inventos culinarios. No alardeo de cocinero ni de lecciones gastronómicas, solamente sé que cuando quiero hacer de comer abro la despensa y la nevera y ellas me dicen lo que puedo  elaborar con lo que hay. La mayoría de las veces no compro para hacer una o otra comida solo aprovecho lo que tengo o lo que sobró del día anterior, dándole un toque especial a la presentación del plato. No me gustan los platos sofisticados o de elaboración compleja, sino sencillos, agradables, fáciles de realizar, de buen paladar y atractivos a la vista.
Hace meses le presenté este reto a mi gran amigo Pedro Ramos y lo aceptó, el ya ha participado con varias recetas a este proyecto. Mi intención es dejar abierto esta opción a todos los seguidores del Blog para que aporten sus elaboraciones culinarias a través del Grupo de Facebook Guachinches Parranderos, con fotografías propias del plato elaborado, recetas e ingredientes y serán publicados en este medio con el nombre del autor o autora.


Ayer por la mañana, al abrir la nevera para sacar la leche para el desayuno me tropecé con un bote de gazpacho próximo a caducarse y vi la posibilidad de aprovecharlo para hidratar algo de couscous que me quedaba en la despensa, no lo había realizado nunca, pero quién dijo miedo!!! En un bol grande de desayuno puse los dos ingredientes, lo tapé con un plato y a la nevera cuatro o cinco horas. No sabía ni el resultado ni la presentación ni nada, así que manos a la obra y con un molde circular lo rellené del couscous hasta la mitad, lo desmoldé, le puse unas semillas de sésamo tostadas, de las de bote que hay en las especias de los supermercados, un poco de pimienta negra con el molinillo y le añadí un poco de queso de filadelfia que me sobró del quesillo de Navidad. Un plato con muy poca elaboración, la cocina se ensucia poco y el resultado final fue espectacular, porque yo no pruebo la comida hasta que no estoy sentado a la mesa.


Estos son los ingredientes para 4 personas:

100 gramos de couscous
250 cl. de gazpacho
1 bote de sésamo tostado
Queso fresco, requesón o filadelfia
Popurrí de Pimientas con molinillo

Fotos y receta de José Sacramento

No hay comentarios:

Publicar un comentario