viernes, 20 de febrero de 2015

GUACHINCHE RAMON

Este establecimiento se encuentra situado en una paralela del Camino Los Gómez de la Orotava, subiendo por la Charca los Ascanios, lugar rodeado por sus propias viñas, donde se combinan las tradiciones y costumbres canarias como son su buena gastronomía canaria, el buen vino tinto del Valle de la Orotava y las tremendas parrandas que por allí desfilan. 


Al traspasar la puerta de entrada al salón te encuentras una pequeña cocina en la que preparaban sus platos antiguamente, una barra donde no podía faltar los garrafones de vino listos para servir, un pequeño comedor con apenas cuatro mesas y unos recipientes de acero inoxidable donde Ramón guarda su apreciado y fantástico vino. Según me cuenta Ramón dispone de otra bodega donde la temperatura es mucho más favorable para la conservación del vino.


Accedemos a otro salón con seis o siete mesas y sus paredes repletas de fotos de los comensales que han visitado este emblemático guachinche de la Orotava, al fondo se encuentra la cocina y el fogón.


Muchos platos de cuchara y pescado en su pizarra que varían continuamente en función de las compras de productos siempre frescos y de temporada. Pero no falta nunca el quesito con dulce de guayaba, el sancudo o puchero especialidad de la casa y las "judías Ramón" que estaban increíbles.  


Escaldón, potas en salsa, bacalao, asadura o pulpo guisado con papas arrugadas son otros de los suculentos platos que nos podemos encontrar en su menú. Un secreto que me contó Jessica Martín la hija de Ramón, que seguirá siendo un secreto por mi parte, es que las papas, de sus propias huertas, las hacen en el momento que se las piden en el fogón de leña. El amigo Ramón plantaba las papas entre las viñas aunque este año y por problemas de espalda, no por falta de ganas, no lo hará.


Y que mejor manera de terminar una bonita velada en un guachinche tradicional que con una buena Timba con sus galletitas tostadas, el queso de cabra y la cuñita de dulce guayaba


Obligada la foto en el cartel del Guachinche y la "V" de establecimiento que cumple con la normativa y está dado de alta en el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife. Por supuesto la promesa de volver muy pronto agradeciendo a Ramón y a Jessica su exquisita cordialidad y atención.


DIRECCIÓN
Trasera Camino los Gómez
38311 La Orotava
SANTA CRUZ DE TENERIFE


HORARIO
De martes a sábado de 12:00 A 23:00 horas
Domingos de 12:00 a 16:00 horas
CERRADO los lunes

Teléfono: 699 817 240 Jessica


No hay comentarios:

Publicar un comentario