lunes, 10 de junio de 2013

EL REFUGIO DEL ABUELO MIGUEL


En estos tiempos que corren por La Laguna y el resto del Mundo, es necesario parar la vida y tomarse una cuartita con los amigos, mirar a tu pareja a los ojos y disfrutar juntos de una cenita con velas. Son pequeñas cosas que hoy en día nos ha tocado valorar más que en otros tiempos.


El Refugio del Abuelo Miguel, un rincón encantador en el centro de La Laguna, impregnado de esos pequeños detalles que te hacen sentir en casa. Donde tu espalda se relaja, tu boca le sonríe al de enfrente y por un rato de lo que debes preocuparte es precisamente de NADA. Así ha concebido y creado este lugar una familia, que justo en el momento en el que todo el mundo dice que las cosas van mal, ha hecho oidos sordos y se ha puesto manos a la obra creando un sitio para que la gente simplemente disfrute.


Los Laguneros con más años de paseo por las calles, recordarán sin duda el mítico "Bar Refugio", regentado por Don Miguel Lavín. Durante años, fue un icono para la entonces pequeña ciudad de La Laguna. Sus famosos cafés, sus partidas clandestinas al dominó y el sonido de su piano, aún permanece en la memoria de mucha gente. Ha sido una de sus nietas quien ha rendido homenaje a esos tiempos y a su propio abuelo creando este renovado Refugio.



El espíritu canario del disfrute está en las mesas y paredes, a la entrada del baño, donde todo el mundo entra con una carcajada (cuando vayan entenderán porqué). 

Una carta con productos nuestros y platos que te hacen decir en alto "ñoh que bueno está esto" y precios que te hacen decirle al de al lado "¿Que dices loco? ¿Namás?".



Otra de las cualidades que hacen a este sitio especial, es que en menos que canta un gallo se puede montar una buena parranda, y es entonces cuando el vinito de Tegueste fluye como un buen chaparrón lagunero. Así que si te has reido leyendo esto, o las tripas te han sonado, sin duda eres de los que tiene un sitio fijo en "El Refugio del Abuelo Miguel". (Javier García)

Si además eres tocador o parrandero, su comedor "El Guachinchorro" es el rincón perfecto para guitarrear y parrandear.

HORARIO
De lunes a jueves de 8:30 a 22:30-23:00 horas de la noche.
Viernes y sábados de 8:30 hasta las 2:00 de la madrugada.

DIRECCION
Calle Tabares de Cala nº 1
San Cristóbal de La Laguna

TELEFONO: 922 25 00 90


No hay comentarios:

Publicar un comentario