domingo, 1 de febrero de 2015

GUACHINCHE ABREU


CERRADO TEMPORALMENTE

ABRE DEL 1 DE DICIEMBRE AL 1 DE ABRIL


Sigo con mi reto como bien saben de bajar de peso aunque cada semana visite dos o más guachinches, demostrando que en este tipo de establecimientos también se puede comer sano, además de casero, bueno y por supuesto económico. En esta ocasión me desplazé al sur, concretamente a Guía de Isora, ayuntamiento donde en la actualidad hay ya dos guachinches que cumplen con la normativa vigente y en sus puertas está el cartel reglamentario.


Al final de la calle Villanueva está el Guachinche Abreu, pequeño, solo cuatro mesas de madera y una barra con algunos taburetes y detrás la cocina a la vista donde Pedro Abreu, su dueño realiza su platos caseros que va variando cada semana según los productos de temporada. Queso blanco, garbanzas, carne fiesta, carne cabra, pollo en salsa, huevos al estampido, sardinas, cherne guisado o encebollado son algunos de los platos que nos podemos encontrar. En una de sus paredes está la pizarra y en la de enfrente unas estanterías, que me muestra con orgullo, donde expone sus muchos trofeos conseguidos por su vino blanco en diferentes concursos.

Merecidos los premios por tan buen vino blanco que probé con un poco de queso de cabra.


Ese día tenía garbanzas y claro que comimos un plato, muy sabroso aunque muy a mi pesar me las comí con tenedor y sin pan, una manera particular de ingerir menos calorías y no dejar de saborear este plato.


Los huevos al estampido con chorizo tenían muy buena pinta pero no los comí, la foto es robada a otros comensales de la barra, más abajo lo explico, que es donde comimos.


Y claro finalizamos con unas sardinitas bien fritas con una papas arrugadas (sin piel) y unas cucharadas de mojo de cilantro.


Mientras charlaba del vino y la comida con Pedro vi como su hermano hacía en la cocina, a la vista, una carne fiesta casera con papas de la zona y buena carne cochino, en cuanto estuvo emplatado le hice una foto, merecía la pena, muy buena impresión me dió.


En esta visita al guachinche Abreu tengo que agradecer a los hermanos Zeben e Iván Díaz García el permitirme hacer fotos a sus huevos al estampido, con chorizo y que ellos se comen con mojo de cilantro. Con esta foto dan fe de que estaban buenos y que son clientes habituales de un guachinche donde se come bien, se bebe mejor y de verdad, increible sus precios, de barato claro. 


Era la primera visita a este guachinche pero prometo cuando vaya a los almendros en flor de Santiago del Teide y a los Tajinastes volverlos a ver y disfrutar de su vino, comida y compañía.

En la puerta de Abreu tenía que hacerme la foto reglamentaria con su cartel.


DIRECCIÓN:
Calle Villanueva 97
38680 GUIA DE ISORA


HORARIO:
De martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas
Lunes CERRADO

TELÉFONO: 654 876 733 PEDRO

CERRADO TEMPORALMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario