jueves, 30 de mayo de 2013

HUEVOS CON............GULAS


Comenzamos lavando bien las papas para cortarlas sin quitarles la piel en chips con la ayuda de una mandolina. He utilizado una doméstica, con el accesorio de corte normal. Separamos las rodajas y secamos el líquido que rezume con un paño limpio o papel absorbente. Calentamos el aceite en una sartén honda. En un fuego de vitrocerámica con graduación de 1 a 9, he utilizado el número 6. Aparte en otra sartén pochamos la cebolla cortada en juliana con un poquito de azúcar, para que se caramelice levemente. Cuando finalicen se reserva.
Freímos los huevos con el aceite de las papas y una vez retirado el aceite le incorporamos las papas, la cebolla y el jamón serrano cortadito en tiras. Para romper los huevos utilizamos una cuchara de madera le añadimos el pimentón picante y a fuego lento reservamos mientras hacemos las gulas.


Cortamos los dientes de ajos finamente y lo salteamos en una sartén, cuando esté dorado incorporamos las gulas y revolvemos unos instantes. Ya solo queda juntarlo con los demás ingredientes y darle un par de vueltas hasta que se mezclen todos los ingredientes y a emplatar.

¡¡¡ QUE LES APROVECHE !!!



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

5 huevos
12 papas pequeñas
1 cebolla grande
2 paquetes de gulas
4 lonchas de jamón serrano
3 dientes de ajo
Pimiento morrón picante
Aceite y sal
1 cucharada de azúcar


Receta y fotos de José Sacramento




lunes, 27 de mayo de 2013

BACALAO CON SALMOREJO


Primeramente tenemos que elaborar el salmorejo de la manera siguiente:
Comenzamos lavando bien los tomates para a continuación cortarlos en trozos pequeños, los añadimos a un bol de batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa. Esta salsa la pasamos por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Se corta el pan en trozos pequeños y se los añadimos a la salsa de tomate anterior, lo dejamos reposar para que el pan se ablande si está muy duro.
Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita, y se lo añadimos al tomate con el pan.
Vertemos el aceite, la sal y la cucharadita de harina, lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe.



A continuación en una sartén con el aceite bien caliente, marcamos los lomos de bacalao por todos sus lados, seguidamente los envolvemos con la loncha de jamón y le colocamos un palillo para que no se desarme. Los introducimos en la sartén con el fuego bajo unos 10 minutos. Los colocamos en un papel absorvente para quitarle el aceite sobrante y nos preparamos para presentarlo en el plato.

Colocamos una base de salmorejo, al que le añadiremos un poco de pimienta molida, y colocamos en cada plato dos lomitos de bacalao, lo podemos acompañar con unos tomates aliñados con aceite de oliva virgen, viñagre de módena, orégano, sal y pimienta de molinillo.

¡¡¡ QUE APROVECHEN !!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 trozos de lomo de bacalao desalado
8 lonchas grandes de jamón serrano

Para el salmorejo:

150 ml de Aceite de Oliva virgen extra 
1 Kg. de tomates rojos muy maduros.
200 grs. de pan duro
30 ml de vinagre de vino de jerez
Pimienta negra en polvo
1 diente de Ajo 
50 ml de agua
10 grs. de Sal
orégano y

1 cucharadita de harina de trigo.


Receta y fotos de José Sacramento


GUACHINCHE LA 5ª ESTACIÓN





DIRECCIÓN:
Calle de los Codezales nº 9
LA MATANZA DE ACENTEJO

TELÉFONO: 922 577 422

RINCÓN PARRANDERO



HORARIO
CERRADO LOS MIÉRCOLES
De lunes a sábado de 10:00 a 23:00 horas
Domingos de 10 a 18:00 horas

TELEFONO: 638 762 151 MARCOS Y HARIDIAN