jueves, 12 de enero de 2012

GUACHINCHE "EL PRIMERO"

Este Guachinche al que su nombre no hace justicia porque probablemente sea el último en inaugurar, el 23 de diciembre de 2011, si lo hace en cuanto a lo que una familia, amigos o compañeros de trabajo esperan de este tipo de establecimientos, que no es más que un buen vino, una buena comida casera, un trato familiar, una buena parranda y por último y no menos importante lo cotidianamente dicho "precios de Guachinche".


Se encuentra situado a escasos cincuenta metros de la salida 28 de la autopista del norte, en la entrada a Santa Ursula, con un comedor interior de ocho o nueve mesas y cocina a la vista y seis o siete mesas y barricas en el exterior al lado del bracero para los que le guste el aire libre. 
 

A continuación podrán ver, no degustar como lo hicimos nosotros, los platos que cocina este Guachinche, todas las semanas cambia el menú aunque menteniendo siempre la carne a la brasa. Sinceramente si estuviera en su piel iría a comprobar si son ciertas mis afirmaciones.






Como cada semana ya sea viernes o sábado el grupo de amigos guachincheros un poco mermado por las bajas de las fiestas comenzó en este guachinche lo que sería una larga noche de risas, fiestas y buen rollo. Y con el unánime firme propósito de repetir más de una vez en El Primero.





Aunque la finalidad de los Guachinches sea el vender el vino de su cosecha acompañándolo con algunos platos para consumirlo y como ya dijimos anteriormente que el vino es sencillamente buenísimo, no sabría decir si la próxima vez que vuelva, que lo haré, será por el vino o por una comida casera con sabores a la de mi abuela que tanto echamos en falta. Para entrar pedimos las garbanzas y las croquetas que nos las recomendó Belén y razón tenía porque nos supieron a pocas. A continuación los huevos a la estampida con chorizo y jugosos como me gustan, continuando con la carne fiesta que me resultó exquisita por la poca grasa que tenía y lo bien hecha que estaba, para finalizar con un churrasco que parecía mantequilla de lo fácil que se cortaba con el sabor típico de una brasa de buena leña y una buena dosis de cariño que le pone Junior a su trabajo. Belén nos dio el toque final con un chupito de parra casera para hacer la digestión, invitación de la casa.



Un buen Guachinche que se precie de serlo tiene que empezar las cosas bien desde el principio, un cartel guachinchero y una buena pizarra.




HORARIO:
Martes de 19:00 a 23:00 horas
 Miércoles a sábado de 13:00 a 23:00 horas
domingos de 13:00 a 17:00 horas

DIRECCION
Camino Malpais nº 12
SANTA URSULA

TELÉFONO:  650 610 285 JUNIOR



domingo, 1 de enero de 2012