domingo, 8 de mayo de 2016

SABOREANDO CANARIAS PROGRAMA 9

El Viernes 6 de mayo se realizó un nuevo programa de Saboreando Canarias en Gente Radio dirigido por Alfonso Juan López Torres y Javier Jimenez, en el que como de costumbre contamos con nuestros colaboradores habituales, Alejandro Silvera, José Sacramento Rosa y Richard Gutierrez de Salamanca y sus secciones de "Nutrición y Dietética", "Mis Guachinches Parranderos", "Enología" y la "Saboreagenda".
Tuvimos la sección de actualidad gastronómica ¡Choco Fuera! a cargo de Francisco Belín González donde nos presentó como de costumbre novedades interesantes de la alta Gastronomía de nuestro Archipiélago.
Así mismo anunciamos y presentamos a una nueva colaboradora que se incorpora a Saboreando Canarias, para desde la vecina isla de Gran Canaria informarnos de la realidad del Enogastroturismo en esa isla.
Como invitado presentamos en la "Entrevista de Actualidad" a José Carlos Marrero González, Periodista y Director Gastronómico del III Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2016 que nos habló de ese importante evento que se convertirá por tercer año consecutivo en referencia y punto de encuentro obligado de profesionales, y plataforma de divulgación de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con la Gastronomía en el ámbito de nuestro archipiélago y que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de Mayo.
La cata en directo en esta ocasión corrió a cargo de Clara Rodríguez Medina una de las propietarias de la empresa familiar Bodega El Lomo que nos presentó tanto la historia de esta Bodega como su amplia variedad de vinos y su apuesta por el Enoturismo. Estas bodegas adscritas a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se encuentran ubicadas en medio de un viñedo de 30.000 m², en la zona conocida como El Lomo, de donde toma su nombre, en el término municipal de Tegueste, en una edificación de estilo arquitectónico canario, con unas modernas instalaciones.

La Cata en directo fue realizada y comentada por Clara Rodríguez Medina una de las propietarias de la empresa familiar Bodega El Lomo sita en el municipio de Tegueste en Tenerife y adscritas a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.


La cata se realizó del vino Tempranillo El Lomo, elaborado con uvas de la variedad tempranillo que se vendimian haciendo una doble selección del racimo. Entran en el depósito por gravedad, sin estrujar, y permanecen en maceración durante nueve días a temperatura controlada para luego realizarle una prensada suave, tras la que termina de fermentar. Tras realizarle varios trasiegos entra en barrica de roble francés y americano donde permanece durante 2 meses hasta su embotellado.

Es un vino que a la vista resulta limpio y brillante, con una gran viveza y tonos que nos recuerdan a las cerezas maduras. En nariz resulta muy frutal, con discretos toques tostados y en boca resulta suave, y a la vez envolvente, denso y persistente



Gente Radio, "una buena opción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada