sábado, 30 de abril de 2016

SABOREANDO CANARIAS PROGRAMA 8

Como cada viernes, de 12.00 a 13.45 horas, realizamos un nuevo programa de Saboreando Canarias en Gente Radio dirigido por Alfonso Juan López Torres y Javier Jimenez, en el que como de costumbre contamos con nuestros colaboradores habituales, Alejandro Silvera, José Sacramento y Richard Gutierrez de Salamanca y sus secciones de "Nutrición y Dietética", "Mis Guachinches Parranderos", "Enología" y la "Saboreagenda". Y por supuesto la sección de actualidad gastronómica ¡Choco Fuera! a cargo de Francisco Belín González donde nos presentó como de costumbre novedades interesantes de la alta Gastronomía de nuestro Archipiélago.




Como invitado presentamos en la "Entrevista de Actualidad" a David Santana Fraga que nos habló de su experiencia como promotor, junto a Armando Saldana, del Santa Food Truck, celebrado el pasado fin de semana en el marco del Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife , innovador y moderno, sumando nuestra isla a la fiebre gastronómica de los Food Trucks que está conquistando el mundo entero.


En este programa y en la sección de Guachinches Parranderos hablé de algunos guachinches o bodegones situados en cuevas como el Papa Frita, Las Cuevas Mar de Nubes, La Cochinera o la Cueva de Casiano, esto solo ha sido un aperitivo porque más adelante seguiré hablando y dando a conocer muchos más, si conocen alguno pueden comentarlo en esta entrada.


El guachinche recomendado de esta semana fué precisamente uno situado en una cueva, El Mar de Nubes, situado en Ifonche en el sur de la isla, un lugar que además de buen vino de su propia Bodega Vilaflor, de su buena comida casera y de sus vistas impresionantes, se respira PAZ por todos lados, que tanta falta nos hace en estos tiempos, lo recomiendo.



La cata en directo en esta ocasión la realizó Felipe Monje, de Bodegas Monje (el Páter), situadas en el norteño municipio de El Sauzal en la Isla de Tenerife, adscrita a la DOP Islas Canarias Canary Wine, quinta generación de bodegueros de su familia ya que desde 1956 estos enólogos ofrecen sus vinos, pero desde hace unos años ha añadido un punto afrodisíaco al Vino y al EnoTurismo con un espectáculo que se celebra cuatro veces al año y que marida la cata y el erotismo bajo el sugerente nombre de Wine&Sex, y que en su edición de primavera tendrá lugar el próximo Sábado 30.




La cata se realizó sobre el vino Tintilla Monje, de atractivo color rojo ciruela madura, con capa media alta, y que nos da una primera pista de la personalidad, carácter y estructura de este gran vino. 


Fermentado en barrica y con una crianza posterior de ocho meses en barricas de roble francés, destaca por su limpieza y brillantez, con esa lágrima densa que invita al romanticismo y a pensar que el vino está llorando, antes de morir, para dar placer a los amantes del vino. Pero la originalidad de este vino se nos presenta al apreciarlo con el sentido del olfato, donde nos encontramos con una gama de olores que recuerda a repostería de chocolate, acompañado de confitería de frutos rojos, ciruela pasa, orejones y fruta del bosque madura y para los amantes de un buen tabaco, también aromas a tabaco con pinceladas de cedro. En boca completa su original personalidad cuando descubre una estructura muy equilibrada, con taninos integrados, pulidos, donde la retronasal nos deleita con aromas a repostería de vainilla y canela.

Gente Radio, "una buena opción"
95.6 FM



No hay comentarios:

Publicar un comentario