viernes, 27 de febrero de 2015

GUACHINCHE BODEGA ZENÓN

Situado en el Sauzal, justo en la carretera general, esta Bodega guachinche está ubicado en la propia bodega de Zenón, teniendo dos comedores, uno situado en la Bodega y otro más pequeño a continuación donde tiene el lagar y la cocina. Abrió sus puertas este año ayer día veinte y seis de febrero de 2015. Por supuesto que estuve en la apertura acompañando a mi buen amigo Zenón y deseándole toda la suerte del mundo para la venta de su vino.


Este guachinche tiene como singularidad que el personal que trabaja y colabora tanto en la cocina, como en la distribución de los platos a las mesas, en un momento de la noche de los viernes desaparece para surgir encaramados al lagar, portando instrumentos y deleitando a los comensales con una parranda de música canaria tales como isas, folías, malagueñas y unas bonitas polcas piconas que acaban por encender el ambiente y animar a algún comensal que se arranca con una isa parrandera.


En sus paredes desde ayer está colgado su San Zenón, que una de sus clientes habituales le obsequió, traido directamente de Verona que es donde este santo, mártir y obispo, ejerció como Obispo, aunque nacido en Marruecos allá por el año 300.


En este guachinche tan particular cada día descubres algo nuevo, aunque no faltan sus barricas, los depósitos para el vino, su alambique diseño especial, sus licores de canela, limón, naranja y parra y sus calderos colgados.


Siempre nos recibe con los chicharrones recién hechos por el propio Zenón, su ensalada de atún fresco con productos de sus huertas, las famosas fabadas y la carne cabra.


La foto reglamentaria y obligatoria en la puerta de entrada a esta Bodega con el cartel de guachinche reglamentario.


DIRECCION:
Carretera General Del Norte, 87-101, 38360 El Sauzal
SANTA CRUZ DE TENERIFE

TELEFONOS: 922 561 276 / 670 885 349 ZENON


HORARIO:
JUEVES Y VIERNES DE 15:00 A 23:00 HORAS
SABADO DE 13:00 A 23:00 HORAS
DOMINGO DE 13:00 A 17:OO HORAS

Cerrado LUNES, MARTES y MIÉRCOLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario