viernes, 5 de diciembre de 2014

DIA DE SAN ANDRES EN GUACHINCHE MARTES TRANCAO

Martes Trancao además de respetar la tradición y esencia de los Guachinches, que es la de vender vino de su propia cosecha y ofrecer los platos típicos de la Tierra, es bastante innovador porque incorpora a nuestra gastronomía platos como las lentejas fritas o la ropa vieja de pulpo que dejan en nuestros paladares otros sabores y costumbres.



Está situado en la parte alta de la Matanza en la calle San Antonio, con dos salones muy amplios y una cocina a la vista, donde podemos ver como preparan su comida casera, es el sitio ideal para que parranderos y amantes de este tipo de establecimientos de todas las islas se reúnan con su familia o amigos para con la disculpa de comer algo, tomarse unas cuartitas de buen vino y si es posible una buena parranda.



Todos conocemos la gran afluencia de visitantes de las otras islas a nuestros queridos guachinches, el dia de San Andrés no podía ser menos y para muestra sesenta amigos, compañeros y porque no decirlo casi familia, de Gran Canaria que hace varios años solo hombres y desde hace dos con sus mujeres, nos visitaron, teniendo la inmensa fortuna de acompañar en un día tan señalado como es la apertura de las bodegas. Gentes de la Vega de San Mateo, Tinamar y de otros puntos de la isla acuden a la llamada que Jorge Rivero de Radio Tinamar realiza cada tres meses y que magníficamente organiza Francisco Évora, Pachi para sus amigos, desde Tenerife en su agencia de viajes "Sieteviajes.com".


La animación de la fiesta estuvo a cargo del genial cantante e imitador Juan Carlos Bueno de Gran Canaria. Me sorprendió su voz y sus imitaciones de José Vélez, Joaquín Sabina, Raphael, Julio Iglesias o Diango. Y como pueden comprobar buen conductor de la fiesta, que no paró durante los dos días que estuvieron en nuestra isla.


La comida para el día de San Andrés tenía que estar acorde a la tradición, castañas asadas, carne con castañas, carne fiesta y jareas asadas, todo ello acompañado del buen vino tinto Trancao que Jose con tanto cariño y trabajo elabora.





DIRECCION:
Calle Carretera de San Antonio nº 37
LA MATANZA DE ACENTEJO


HORARIO:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado
de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas
domingos de 13:00 a 17:00 horas

MARTES CERRADO (Trancao)

TELEFONO: 922 577 424 (JOSE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario