domingo, 23 de febrero de 2014

GUACHINCHE EL RASPON

El Guachinche Bodegón El Raspón está ubicado dentro de la Finca Tafuriaste del Valle de la Orotava, formada por tres hectáreas de viñedos, aguacateros, hortalizas y árboles frutales donde se elaboran los vinos tintos y blancos, más concretamente en la Hacienda Tafuriaste, casa típica canaria del siglo XVII.
Este Guachinche que abrió sus puertas por la decada de los sesenta, lo conocí hace mas de veinte años, siendo explotado por los medianeros de la finca, después de muchos años pasa a sus propietarios, que han realizado un trabajo extraordinario de remodelación, sin perder su carácter de casa canaria con patio central (ahora cubierto) y reservados en el piso superior que desde hace unos meses está finalizado y que se emplea para reuniones familiares, celebraciones y parrandas.


En ésta ocasión acudí a la llamada de un amigo Luis Beltri, guachinchero y compañero de parranditas, para en compañía de Odón Elorza y Elsa Broock disfrutar de la gastronomía canaria casera y del buen vino. Primera visita de Odón Elorza a Tenerife y por lo que pude comprobar amante de las costumbres y tradiciones compartimos mis vivencias, parrandas, normativa y problemática de los guachinches canarios por sus experiencias y conocimientos de las sidrerías vascas. De sobra es conocido y reconocido su trabajo y labor como alcalde durante veinte años de San Sebastián, el del país vasco no el de la Gomera.


Vino blanco y tinto para acompañar la comida que comenzamos con unas empanadas de dulce guayaba y queso fresco de cabra para a continuación el típico queso asado con mojo y miel y espolvoreado con gofio y unas semillas de girasol, con un toque muy personal del cocinero del Raspón.


Seguimos con unos huevos al estampido con chorizo rematado con un poco de peregil y pimentón dulce. Por supuesto no podían faltar unas garbanzas de la tierra con su puntito picante.


Finalmente unas costillas fritas de cerdo con papas fritas.


Síguelos en FACEBOOK para saber que comidas te ofrecen semanalmente, y los diferentes menús para acontecimientos, celebraciones, eventos o fiestas.


Horarios de apertura y cierre

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
MCERRADOCERRADO12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.12 a 16 h.
T19 a 23 h.19 a 23 h.19 a 23 h.19 a 23 h.


Pueden ponerse en contacto llamando a los teléfonos:

922 32 67 57 ó 609 493 046

o en www.tafuriaste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario