miércoles, 5 de febrero de 2014

EL GUACHINCHE DE LETI


Vera de Erques, perteneciente al municipio sureño de Guía de Isora es un pueblo situado a unos 700 metros sobre el nivel del mar, siendo sus casas de carácter rural, construidas la mayoría de ella entre el siglo XVIII y el XIX que conservan su estilo tradicional. Es precisamente su situación geográfica lo que hace que tenga unas privilegiadas vistas sobre el mar y unos inolvidables atardeceres.
En este paraje del sur se encuentra situado el Guachinche Leti, atendido por su propietario Manuel Mora y familia en la finca de su propiedad. Finca que sin tener una gran producción de uva, si tiene una particularidad su vino, es tinto, utilizando cepas de Negramoll que dan lugar a vinos ligeros, suaves y aromáticos de gran calidad cuando son jóvenes y algunas cepas de Cabernet Sauvignon de origen francés, es la típica de los tintos de Burdeos, ideal para vinos de crianza, tiene un color intenso, taninos vigorosos y un aroma penetrante de violetas y bayas.






El Guachinche Leti guarda la esencia de estos establecimientos, comida y vino casero, frutos secos, cherne con papas guisadas del sur, baifo y conejo con mojo verde de cilantro y mojo rojo.






El postre casero que comenzó haciendo la esposa de Manuel Mora ya tiene un nuevo discípulo, el propio dueño del guachinche que con tanto cariño realiza.



Manuel Mora y señora nos presentan su cocina y sus garbanzas.


DIRECCION: CUEVA DE LA TEJA SUBIDA VERA DE ERQUES
VERA DE ERQUES. GUIA DE ISORA

TELEFONO: 679 405 469

CERRADO LOS LUNES


ESTE GUACHINCHE CERRARA EL 2 DE MARZO DE 2014 HASTA NOVIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario