jueves, 20 de febrero de 2014

BIZCOCHÓN DE LIMON

Esta es una de las recetas del VI Taller de Cocina Intercultural "Sabores del Mundo" que ofrece un espacio de convivencia, integración y unión, a través de la realización de recetas gastronómicas típicas procedentes de las diferentes culturas presentes en el taller. No sólo se trata de un intercambio cultural a través de los sabores, sino que también se conoce y reflexiona sobre la situación actual del país o cultura, ya sea en el plano económico, político, productivo o social. Se trata por tanto de conocer las diferentes culturas en el sentido amplio desde un contexto gastronómico y no formal.
En ésta ocasión la receta ha sido elaborada por Candelaria Tosco Tosco procedente de la cultura canaria.

ELABORACIÓN:

Comenzamos precalentado el horno a 160º. A continuación procedemos a rallar un limón entero, procurando  solo rallar la cáscara, no lo blanco.


Cascamos los huevos y los incorporamos a un caldero en el que añadiremos todos los ingredientes, los batimos con una batidora de varillas, minipimer o a mano.


Con una brocha de cocina recubrimos toda la superficie del caldero con mantequilla y seguidamente espolvoreamos harina y desechamos la que no se ha pegado al molde.


Con un colador o tamiz grande, tamizamos la harina para que se airee y quede más esponjoso.


Incorporamos al caldero los yogures, el aceite, la levadura, la ralladura del limón y poco a poco la harina y seguimos batiendo. Una vez finalizado lo incorporamos al molde. Introducimos el molde en el horno ya precalentado durante 60 minutos que parecen mucho, quizás 1 hora parece menos. Recuerden el horno a 160 grados.


Transcurrido ese tiempo sacamos del horno y desmoldamos.


Este es el resultado final de una receta tradicional que acompañamos con una mermelada casera de fresa realizada con fresas troceadas y la misma cantidad de azúcar a fuego suave y siempre removiendo. Estaba riquísimo y doy fe.


¡¡¡ QUE LES APROVECHE !!!



INGREDIENTES:

6 huevos
2 yogures de limón
4 vasitos* de azúcar
1 vasito* de aceite de oliva
mantequilla para el molde
1/2 kilo de harina
1 sobre de levadura
1 limón

* vasito de yogur

Receta de Candelaria Tosco Tosco


No hay comentarios:

Publicar un comentario