lunes, 5 de agosto de 2013

TASCA LOS CAMINITOS DE VICENTE

En lo alto de María Jiménez, entre roques, tabaibas y montañas, allí donde hace más de mil años antes encontraron su hogar los guanches, residen hoy cerca de 270 personas. Se trata de los vecinos de Los Valles, tres caseríos del macizo de Anaga ubicados en el interior del barrio chicharrero que mira al Atlántico. Sus residentes presumen de disfrutar de una vida tranquila y del aire puro que proviene por un lado del mar y por el otro de las montañas. Y todo a tan solo ocho kilómetros de la ciudad.

Valle Brosque, Valle Crispín y Valle Grande son tres enclaves en uno. Los tres se caracterizan por tener sus casas en las laderas, por sus carreteras estrechas y sinuosas que parecen no tener fin y por el verde de su flora autóctona que bordea los senderos y cubre el paisaje.


Aquí, en este rincón rural se encuentra la Tasca los Caminitos de Vicente, a dos pasos de Santa Cruz, donde en vez de calles hay caseríos y donde los únicos que se atreven a hacer más ruido que los demás habitantes son los pájaros con sus cantos, las gallinas con su cacareo y las cabras con el tintineo de sus cencerros.

El barrio de María Jiménez de la capital tinerfeña está enclavado en el litoral sur de Anaga y se ha desarrollado en torno a la desembocadura del barranco del Bufadero, lugar donde en 1464, españoles y guanches establecen un acuerdo amistoso por medio de una especie de tratado llamado “Paces del Bufadero”, origen de nuestra historia.
El barrio lleva el nombre de María Jiménez como recuerdo de una señora que regentó la primera “venta” (tienda) en la entrada de lo que posteriormente se convirtió en barrio de Santa Cruz de Tenerife. Todos los lugareños acudían a comprar y a beber en “casa de María Jiménez”.
Son de gran belleza los senderos que llegan a los Valles y María Jiménez desde las cumbres del macizo de Anaga, a lo largo de los cuales se pueden contemplar bellos ejemplares de flora autóctona.









HORARIO:
De martes a sábado de 12:30 a 17:30 y de 20:00 a 23:00 horas
Domingos de 12:30 a 17:00 horas
Los lunes CERRADOS

DIRECCION:
Valle Crispín número 1, María Jiménez 38010 Santa Cruz de Tenerife


TELEFONO: 646 428 278 AYATIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario