martes, 29 de enero de 2013

LENTEJAS AL AJO TIERNO


ELABORACION:
  • Hacer un sofrito con el aceite, la cebollita (debe quedar dura) cuando esté en su punto se le añade el ajo picado en dados o machacado en almirez.
  • Una vez tengamos el sofrito, sin tostarlo, se le añade la bolsita de ajos tiernos y lo rehogamos con la cebolla y el ajo, que ya no se freirá más por el agua de los ajitos tiernos.
  • A continuación añadimos las lentejas, previamente lavadas y escurridas al sofrito y le añadimos el vino, laurel, tomillo, orégano y probamos el punto de sal, dejando que se consuma un poco para que las lentejas queden prácticamente secas.
  • Se puede presentar con una guarnición de dados de papas, previamente fritas (se pueden freír con un poco de ajo o cebolla).

INGREDIENTES:
 500 grs. de lentejas 2 botes
1 bolsa de ajos tiernos
Aceite de oliva virgen (un par de cucharadas)
20 Cl. de vino blanco
1 cebolla mediana
1 o dos hojas de Laurel, tomillo, orégano / al gusto
1 pizca de sal, al gusto.

Receta y fotos de Zoraida Lorenzo


2 comentarios:

  1. Hola José. Tienes un blog muy instructivo. He llegado al mismo por medio de twitter, y como Tinerfeña, viviendo en Mallorca, no puedo dejar de seguir tu entrañable blog, tan necesario para los que estamos lejos.
    Saludos cordiales. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia son estos bonitos comentarios los que me motivan a continuar trabajando para mejorar y aportar nuevas entradas sobre las costumbres y tradiciones al blog......un abrazo enorme

    ResponderEliminar