viernes, 30 de septiembre de 2011

.................AL CARNAVAL

Carnaval, Carnavalito
carnaval, carnavalero
tú que le das alegría
a mi pueblo chicharrero.
Yo me voy a disfrazar
con cuatro arritrancos viejos
y unos zapatos grandes
que son piezas de museo.
No tengo perras pa empaque
quizás el vestuario es feo
pero son mis carnavales
y los adoro y los quiero.
Populares por supuesto
que son el más fiel reflejo
de esas máscaras camperas
y de los vinos añejos.
De rebanadas y chochos
en guachinches matanceros
bajo la luna estrellada
desfilan los parranderos
con las papas arrugadas
y la carne de conejo.
Yo sé que los tiempos cambian
y esto ya queda lejos
y lo que pienso es caduco
y no valen mis consejos.
Pero yo sigo apegado
a ese estilo y no lo dejo.
Sé que hay chicas elegantes
con trajes de terciopelo
que desfilan rimbombantes
con grandeza de altos vuelos.
Pero yo sigo sencillo
más apegadito al suelo.
                                                        Domingo Rodríguez del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario